DICCIONARIO DE ANATOMÍA COLOMBIANA By

Llamando a las cosas (y a los gorditos en el cuerpo) por su nombre

Somos el país que se inventa nombres hasta para referirse a los diferentes gorditos en el cuerpo. Podríamos escribir una enciclopedia de la anatomía colombiana en donde las llantas no hagan parte del capítulo de mecánica, ni los conejos de veterinaria.

Tendríamos referencias bibliográficas acerca de por qué las tías inspiraron el famoso “brazo de tía” y una introducción para explicar que la ropa interior no viene con gordito incluido cuando nos referimos al gordito del brasier (que por cierto, puede ser en la espalda o cerca de la axila).

Podríamos incluir también una sección de analogías de confitería donde mencionaremos desde la piel de naranja (celulitis) hasta los cuadritos de la chocolatina (abdomen marcado); y por qué no, agregar unos anexos para explicarle a un extranjero a qué nos referimos cuando utilizamos expresiones como: “culiseca” “patetarro” “ó “soy muy cuadrada”*.

La buena noticia es que en CEU contamos con la última tecnología para tratar cada zona del cuerpo de manera especializada. Te ayudamos a decirle adiós a esos gorditos que te atormentan y que no desaparecen a pesar de tus miles de intentos en el gimnasio, porque la ciencia ha (re)evolucionado la belleza.

Nota: nuestros tratamientos no reemplazan el ejercicio, debes acompañarte de un estilo de vida saludable para mejores resultados.

ALGUNAS DEFINICIONES

  • Brazo de tía: No sabemos en qué momento del árbol genealógico las hermanas de nuestros padres fueron las pioneras de la flacidez en los brazos. También está relacionado con las reinas de belleza y su saludo al público en donde nada les tiembla.
  • Conejos: Acumulación de grasa en los muslos.
  • Cuadrada: Más que un apodo es una morfología que hace referencia a las mujeres que no tienen “cintura de avispa” ó “cuerpo de guitarra”.
  • Culisecos: Personas que no tienen glúteos protuberantes.
  • Chocolatina: Analogía de la marcación abdominal con los cuadritos de una chocolatina.
  • Gordito del brasier: Rollitos en la espalda y en la axila generados por el uso del brasier en las mujeres.
  • Llantas: También conocidas como “lonjas”. Son unos excesos de grasa ubicados en los laterales del abdomen.
  • Piel de naranja: celulitis.